lunes, 30 de diciembre de 2013

1 Saludo de bienvenida

Hola, jóvenes:

Antes que nada -y primero que todo- deseo a todos mis amigos, y a los amigos de mis amigos, un año 2014 lleno de logros y satisfacciones personales. Lo de los logros, y lo de las satisfacciones, son un asunto muy personal. Habrá quién considere su mayor logro ascender a la cumbre del Everest, viaje que para mí sería una verdadera tortura por la caminata tan apabullante, por el estresante ascenso que sería incómodo para mis delicadas manos y fatal para mi desgastada rodilla, por la dificultad para respirar a 8.000 metros de altura, por los molestos vientos helados, por el frío extremo que detesto con todas mis fibras, por las incomodidades de todo tipo. Una tortura. "Que Dios me la llene de muchachitos" es el deseo que un amigo le expresa a las empleadas del peaje de carretera cuando le entregan el tiquete de pago con las monedas de vuelta, y yo agacho mi cabeza desde el asiento del pasajero para ver la cara de horror que ellas ponen ante tal perspectiva, con ser que algunas de ellas quizás hayan tenido ya su primer hijo y sea un hermoso niño que les da mucha alegría. Pero no quieren más, y mucho menos quieren tener una docena.

He decidido iniciar esta etapa en mi comunicación con ustedes, convirtiendo mi correo “Postigo de Orcasas” en un blog cuya ciberdirección es:

Página bajo la responsabilidad de:

Orlando Ramírez-Casas (Orcasas)

La dirección electrónica (email) para efectos del blog será:



Allí aparecerán poco a poco mis escritos, con la ventaja de que pueden ser leídos en esa página, si es su deseo; o que pueden abstenerse de abrir el blog, si no quieren hacerlo. Queda a su total discreción.

Los textos estarán ordenados por años y meses de aparición para facilitar su ubicación cronológica, y en la barra de búsqueda podrán usarse las palabras clave o tags para ubicar algún texto determinado que haya sido publicado anteriormente dentro del blog. A la par con los nuevos textos iré insertando otros que ya habían sido publicados en los correos de los Postigos de Orcasas, con el fin de ponerlos a disposición de los nuevos lectores, y estaré informando sobre las nuevas entradas que aparezcan en el blog. Por el momento, sólo encontrarán mi saludo de bienvenida.

Los comentarios serán recibidos, aunque no respondidos, pero me reservo la facultad de omitir aquellos que considere lesivos, ofensivos, impertinentes, o no atinentes al tema tratado; y trataré de escribir sólo sobre temas que eviten polarizaciones, confrontaciones, o polémicas de mal gusto; lo que no obsta para que exprese mi opinión contraria a la de algunos de mis lectores en temas cuya dependencia del gusto personal es inevitable puesto que a todo el mundo no le gusta la ópera, o no le gusta el tango, o no le gusta la música vieja, o no le gusta el reguetón, o no le gusta cualquier otro ritmo; eso para hablar sólo de la música que se supone es universal aquí y en Constantinopla, en la Ceca y en la Meca, en el Polo Norte y en la Patagonia, en Tolousse y en Tacuarembó. Espero que los vientos anecdóticos no nos amarguen el disfrute de la música, y espero que muchos –y ojalá la mayoría– de mis escritos sean de su agrado. Bienvenidos.

ORLANDO RAMÍREZ-CASAS (ORCASAS)
 “Postigo de Orcasas”
--------------------------------------------------


2 comentarios:

  1. Qué gran alegría verte por aquí, amigo y Maestro Orlando! Celebramos tu decisión de "blogguearte". Como en la etapa anterior de comunicación de difusión limitada de tus escritos mediante mails, ésta nueva será valiosa y enriquecedora para tus lectores "urbi et orbi". Éxitos! Por acá estaremos a tu disposición y te ofrecemos toda la colaboración que esté a nuestro alcance. De la misma difundiremos (enetecearemos), mediante link tu blog y los orcasianos aportes periódicos desde tu nueva ventana cibernética. Feliz y blogoso Año Nuevo. Amigos, NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com , Cali, Colombia. Gabriel Ruiz Arbeláez y María Isabel Casas R. Directores.

    ResponderEliminar
  2. Que agradable sorpresa. Empezamos bien el año con la creación de este blog, que nos permitirá recrearnos con los comentarios, anecdotas y los conocimientos de Orlando.
    Feliz año nuevo lleno de todas las mejores cosas que se le puedan desear a un amigo.

    ResponderEliminar