domingo, 13 de diciembre de 2015

130. Mujeres en cancha de hombres

Hace poco vi la película “La chica del millón de dólares” que Hilary Swank protagoniza con Clint Eastwood y Morgan Freeman, y trata de una chica brusca, ordinaria, procedente de los barrios bajos, con una niñez traumática, de la que se diría que no tiene nada que perder. Se encontró en el camino con el boxeo, y ese rudo deporte de hombres fue su salvación; si se considera salvación esa cuota de sacrificio que se requiere para triunfar en un mundo tan rudo donde los hombres asumen actitudes ordinarias y poco refinadas. Parece ser la constante de ese deporte el ser bruscos y descorteses. Tengo la impresión de que a algunas de las chicas que incursionan en ese campo el estrés y la carga hormonal que manejan las lleva a tener apariencia de hombres, y es posible que muchas hasta terminen por gustarles las mujeres. La película plantea otras variantes, como decir la eutanasia, pero el asunto que hoy me ocupa es el de la rudeza del boxeo y la incursión de mujeres en ese que tradicionalmente se consideró campo de hombres.

Hilary Swank, boxeadora en La Chica del Millón de Dólares

Aunque el fútbol femenino no es nuevo, no llega aún al nivel profesional de talla mundial, sin embargo, me impresionó la belleza del equipo norteamericano en el mundial de fútbol femenino que parecía más una pasarela que un equipo de fútbol… hasta que las vi jugar en un video de televisión y debo confesar que ¡me descrestaron! Juegan muy bien.

Alex Morgan, USA


Llamó también mi atención la brasileña Ana Paula Oliveira, la mujer árbitro que tuvo problemas por aparecer desnuda en una portada de la revista Play Boy, lo que no es admitido por las estrictas normas de la FIFA. Alcanzar a ser nombrada árbitro a ese nivel, y ser aceptada por los equipos cuyo juego tuvo que arbitrar, da un índice de su capacidad profesional y de su estado físico para poder estar en la jugada.

Ana Paula Oliveira, Brasil


Me sorprendió también que cuando se dio la transición de Pep Guardiola como reemplazo de Jupp Heynckes, el técnico que se jubiló en el Bayern de Munich, resolviera confirmar en el puesto a Kathleen Kruger, la bella asistente técnica que ha demostrado conocimientos, autoridad, y liderazgo, en la preparación del equipo:

Kathleen Kruger, Alemania


Había una mujer importante para el equipo de fútbol Chelsea de Inglaterra, y era la médica gibraltareña de padre español Eva Carneiro. Renunció por discrepancias con el técnico portugués José Mourinho, pero en su defensa hay que aducir que la prepotencia de Mourinho no se la aguanta ni él mismo, y que él es igual de prepotente con hombres y con mujeres. En eso no discrimina.

Dra. Eva Carneiro M.D.

Ahora me entero de Corinne Diacre, la primera mujer que dirige un equipo de fútbol de nivel profesional, así sea en la liga B del campeonato francés:

Corinne Diacre, Francia


En resumidas cuentas, no hay campo en el que las mujeres no puedan incursionar, incluido el mundo del fútbol en el que la belleza se admira pero la ineptitud o la mediocridad no se toleran. Si ellas están allí, es porque han sabido ganarse el puesto y, con seguridad, lo han hecho venciendo los prejuicios de la jauría machista que las rodea. Me alegro por ellas y, por qué no, por nosotros sus admiradores.

Claro que hay mujeres que no saben ser competentes y manejar al mismo tiempo su feminidad, y resuelven sacrificar una cosa por la otra, con lo que se convierten en más hombres que un hombre, utilizando la connotación machista del término hombre, esa que supone que ser hombre significa ser grosero, ordinario, vulgar, sucio, brusco, y displicente. Hay mujeres que sueñan con ser así, y se esfuerzan todo lo posible por ser peor que un hombre; y pongo como ejemplo de esas a la joven norteamericana Elizabeth Lambert del equipo de fútbol soccer de la Universidad de New Mexico en California (USA). Indudablemente es una chica muy bella, y cualquier hombre se sueña compartiendo con ella en una cafetería “pa´las que sea”.

Elizabeth Lambert, USA

Pues, resulta que Elizabeth ha sido expulsada del equipo por término indefinido debido a su juego sucio y comportamiento antideportivo. Viendo el video, se arrepiente hasta el más verraco de salir con una chica así. ¡Qué pereza una mujer tan femichista!


Elizabeth Lambert, USA, ejemplo de Shit Play

Elizabeth es el parche, pero por su parte la brasileña Raquel Benetti es ¡Una estrella! Qué dominio de la esférica. Y con tacones, que no es lo mismo:

Raquel Benetti


A esta suerte la llamábamos en mi niñez “tecniquear”, y yo no sería capaz de hacerla ni aunque me dedicara a practicar por el resto de la vida. Pero hay gente que sí, como decir esta bisabuela de 90 años, Ase Marie Nordhagen, que es todo un espectáculo.

Ase Marie Nordhagen


ORLANDO RAMÍREZ-CASAS (ORCASAS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario