lunes, 27 de enero de 2014

12 USA, primer presidente Gay

Hablando de la botella de whiskey escocés que la Reina Isabel II de Inglaterra (no confundir con la tátara Reina Isabel II de España) regaló al Papa Francisco, me he encontrado con esta curiosidad. 


Sir James Buchanan se hizo famoso desde la década de los 80 del siglo XIX por fabricar un whiskey escocés que llega hasta nuestros días con su nombre. 


Sir James Buchanan 
(agosto 16 de 1849 – agosto 9 de 1935)

Pero no es éste destilador el James Buchanan que fue presidente de los Estados Unidos, son distintos.

Siempre hay una primera vez; y cuando el Cardenal Wojtyla fue elegido Papa, era la primera vez en 600 años que un cardenal no italiano llegaba a esa posición. Ahora el Santo Padre es un latinoamericano, y es la primera vez que tal cosa sucede en la Historia. Recuerdo la conmoción cuando John F. Kennedy fue electo presidente de los Estados Unidos. Se trataba del primero (y hasta ahora el único) presidente católico en esa nación predominantemente protestante. El presidente Barack Obama es el primero y único presidente negro de ese país, lo que era impensable tan sólo en los días en que mataron a Martin Luther King. No dudo que llegará el momento en que una mujer sea nombrada presidente, y ya Hillary Clinton y Sarah Palin apuntan a sentarse en la silla presidencial de la Casa Blanca. Dentro de poco ellas o alguna de sus congéneres lo logran. A Richard Nixon lo tumbaron las chuzadas de Watergate, cosa que no había conseguido el dicen que dicen, pero con tanto correveidile con el asunto de los matrimonios entre homosexuales ha de llegar el día en que alguno consiga el máximo honor, y en ese caso sería el primero… ¿O tal vez el segundo?


Mr. James Buchanan, presidente gay 
(abril 23 de 1791 – junio 1º de 1868)


De estar vivo, el presidente Buchanan estaría cumpliendo 223 años  de edad el próximo 23 de abril pero murió y, para cuando murió, ya era viudo del poder y del corazón. Nada es eterno en el mundo. No hay felicidad completa, Mr. Buchanan.

ORLANDO RAMÍREZ-CASAS (ORCASAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario